viernes, 23 de marzo de 2012

Ética para Amador. Cap3.

1.Explica la siguiente frase: “La ética de un hombre nada tiene que ver con los castigos o premios repartidos por la autoridad humana o divina que sea.

En mi opinión esta frase quiere decir que cada persona no piensa igual y por tanto, no hay dos personas que tengan los mismos conceptos éticos.

En la sociedad hay una serie de normas establecidas que nos dicen lo que debemos o no debemos hacer, una persona lo puede ver de mejor o peor forma, pero la aplicación de estas normas es para todos la misma, por lo que no importa que tu pienses que por ejemplo matar esta bien si las normas de la sociedad dicen lo contrario.


2. ¿Qué se necesitaría para ser un hombre o una mujer buenos?

Como he dicho antes cada persona es un mundo, no se necesita nada más que obediencia y sensatez para ser una persona normal.

La sociedad nos educa, pero nunca podrías llegar a ser una persona buena para todo el mundo ya que cada persona nos ve de una forma distinta, por mucho que tu creas que eres buena. Porque las personas tienen diferentes opiniones y diferentes definiciones de lo que es ser bueno o ser malo.


3. ¿Podrías explicar moralmente una situación (real o supuesta) en la que hayas sido injustamente tratado o juzgado?
Bueno no todas las personas entienden o reaccionan igual cuando realizas cualquier acción, a veces mi forma de decir las cosas es algo fria...considero que hay situaciones en las que adornar lo que esta mal no solucionara nada yo digo las cosas como son...quizás duela mas, pero yo prefiero la realidad de las cosas. Algunas veces a la gente le sienta mal que se le digan las cosas por su bien por que alomejor no es lo que quiere hacer y se enfadan, yo soy la primera que lo hace y trato injustamente a la gente que quiere mi bien y lo juzgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario