domingo, 25 de marzo de 2012

BINTA Y LA GRAN IDEA.

1-¿Se parece la realidad que describe la película a la que habíamos imaginado?
Yo nunca me había imaginado así la vida en ese país, yo creía que era un lugar horrible, en el que lo único que se hace es comer y dormir, también creía que no había escuela y mucho menos para las mujeres.
2-¿Qué aspectos nos han sorprendido y llamado la atención? ¿Qué diferencias y similitudes encontramos con nuestra visión de África y Senegal?
Me sorprendió bastante la actitud que mostraba el hombre del reloj con alarma, estaba eufórico por un reloj que para nosotros es lo mínimo, también me sorprendió bastante la idea del padre de Binta de adoptar a un niño de occidente educarle en Senegal y devolverlo cuando fuera mayor.
Las similitudes que he encontrado con lo que yo pensaba han sido principalmente que algunas personas eran analfabetas y mal nutridas.
Las diferencias son muchísimas, cosas como: escuela para las niñas, la alegría de las personas, la forma de pensar que tienen etcetc.

3-¿De dónde vienen las ideas que teníamos? ¿Conocemos a alguien que venga o haya estado allí? ¿Qué información recibimos normalmente de este continente y a través de qué medios? ¿Nos cuesta menos imaginar la vida en otros países? ¿Por qué?
De los medios de comunicación.
No conozco a nadie de allí.
Normalmente la información que tenemos de este continente son desgracias como muertes por una mala nutrición, catástrofes medioambientales, guerras etc.
Si que nos cuesta imaginar la vida en otros países, ya sea por sus diferentes costumbres, diferente clima, religiones e incluso por el color de piel.
4-¿Qué conflictos viven los distintos protagonistas de la historia? ¿Qué soluciones se nos ocurren para esos conflictos? ¿Qué opinión tenemos de las soluciones que aportan en la película?.
Se ven engaños a las personas analfabetas y la mentalidad de discriminación de genero, que no deja ir a las chicas a la escuela
No se me ocurre nada para lograr acabar con estos conflictos, yo creo que acabara por solucionarse solo.
No me parece ni buena ni mala idea, ya que si se criara alli un niño de occidente y volviera aquí, se desconcertaría viendo tantas cosas nuevas, o alomejor no y hace que la sociedad cambie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario