martes, 20 de diciembre de 2011

Cárcel y sistema penal.

CARCEL.
Para mi la cárcel que tengo en mente no se acerca ni de lejos a como en realidad es, ya que me parece bastante pésimo que las cárceles de ahora ofrezcan tantas comodidades a los presos.
Yo, igual soy algo estricta, pero pondría unas celdas en plan película americana con nada más que una cama y un WC , y en el resto de la cárcel nada de campos de fútbol ni de piscinas .... lo considero una inmundicia. Aparte de esto si fuera por mí estarían constantemente trabajando. Con algo, repito, algo de tiempo libre para comer, cenar... y hacer sus necesidades.
SISTEMA PENAL.
Pues está claro que para mí y para mucha gente, el sistema penal que hay en España no esta nada bien, no deja de ser una opinión, pero juzgaría más duramente a estas personas que violan el código penal, sobre todo a la gente que mata, secuestra y viola a la gente.
Suprimiría las fianzas, ya que no me parece bien que por pagar "x dinero " una persona condenada por ejemplo a 5 años de cárcel salga en 2.
Y si te dicen que tienes 20 años de cárcel o cadena perpetua, pues tienes 20 años o cadena perpetua ¡y ya está!, nada de quitar años por buena conducta ...
¡Si no quieres que te condenen procura no pasarte mucho! 
Sin olvidarnos de que si han robado, han estafado.... el dinero o lo que sea, se tiene que devolver, e incluso dar algo mas de lo que se a quitado, ya sea por daños físicos o psicológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario