lunes, 16 de enero de 2012

Página 49 ejercicios 1, 2 y 3.

1. ¿Cuáles crees que son las causas próximas y remotas de la inmigración actual hacia los países de la Europa Occidental?
La búsqueda de trabajo, la falta de alimento, catástrofes medioambientales etc. En general se busca la forma de vivir lo mejor posible.
2.¿Crees que los estados deben poner restricciones al número de inmigrantes?¿Por qué?¿Pueden exigir que cumplan unas condiciones determinadas?¿Cuáles?¿Por qué?
Creo que sí, está bien ayudar a la gente que viene de fuera, pero no se puede sobre poblar un territorio ya que llevaría a consecuencias como la falta de trabajo para tanta gente, recursos, falta de espacio, producción de muchos más residuos en una zona afectando así al medioambiente etc etc.
3.¿Estás de acuerdo, como afirma Amin Maalouf, que la lengua y la religión son dos elementos básicos definidores de una cultura y que por tanto, la forma en que los tratemos es la clave para la armonización de la sociedad?Di qué te parece que han de hacer, en cada uno de los casos, los inmigrantes y los habitantes del país de acogida.
Si que estoy de acuerdo, todas las personas deberíamos aceptar a cada uno como es, con su religión, su lengua, sus costumbres etc.
Los inmigrantes deberían de respetar y acoger en cierta medida las costumbres del país a donde valla, y viceversa, pero sin pasarse de los límites creo que se deberían poner algo así como acuerdos para que la gente que viene de fuera siga manteniendo su propia cultura pero sin molestar a los demás.   

miércoles, 11 de enero de 2012

Los Balcanes.

Las guerras de los Balcanes . (1912-1913)
Se produjeron una serie de conflictos en el sureste de Europa por las diferencias religiosas, étnicas y culturales entre turcos y cristianos. Los europeos pretendían echar al Imperio turco del sureste europeo debido a las diferencias que surgieron a lo largo del siglo (XIX). Pero esto no acabó así, después se inicio otra guerra en la que las diferencias étnicas , religiosas y culturales no tuvieron tanto que ver.
La liga de los Balcanes estaba formada por Serbía, Montenegro, Bulgaria y Grecia.